18 agosto, 2018

Servicios

SensoFood Solutios ofrece diferentes tipos de servicios dentro del ámbito del análisis sensorial:

Estudios sensoriales

Los estudios sensoriales son de gran utilidad e importancia para las industrias agroalimentarias, actuando como uno de los pilares fundamentales en la calidad del producto final. Existen multitud de pruebas sensoriales que permiten adaptar cada estudio a las necesidades de cada empresa y/o producto.

Cursos de formación

La formación de paneles de evaluación sensorial es un aspecto importante para control de calidad interno en empresas o como método descriptivo para sus productos, formando trabajadores entrenados para ofrecer una respuesta rápida y adecuada a los posibles problemas de la empresa.

Alimentos para mascotas

Evaluar los alimentos para las mascotas es tan importante como los alimentos para consumo humano, ya que afectan de la misma manera al día a día de los consumidores. Un estudio sensorial adecuado permite a las empresas detectar las preferencias de compra de los consumidores así como conseguir formulaciones adaptadas a la vida familiar.

Validación de equipos

Validar los equipos puede proporcionar la seguridad de que un proceso o un dispositivo en concreto, afecta o influye de la manera esperada sobre la calidad sensorial de un determinado alimento.

Marketing sensorial

La información sensorial que recibimos está ligada a recuerdos que ya hemos creado con anterioridad. El marketing sensorial nos permite establecer las condiciones sensoriales óptimas para que el consumidor compre, se sienta satisfecho con la compra y, finalmente, regrese.

Apoyo a grupos de investigación

SensoFood Solutions pone a disposición de la comunidad universitaria todo su potencial con el fin de facilitar el empleo del análisis sensorial en aquellos campos en los que se necesite. Escríbenos y cuéntanos tu proyecto, estamos seguros que encontraremos una solución que se adapte a tus necesidades como investigador. La ciencia no es ciencia si no es colaborativa.