7 agosto, 2018

Quienes somos

SensoFood Solutions es una sección del grupo de Investigación consolidado de Calidad y Seguridad Alimentaria, perteneciente al Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los principales objetivos de SensoFood Solutions están relacionados con satisfacer las necesidades de los consumidores y potenciar la competitividad de la Industria Agroalimentaria.​

El principal objetivo del Análisis Sensorial es satisfacer las necesidades del consumidor de alimentos de la máxima calidad organoléptica. Para llegar a comprender el complejo proceso que lleva al consumidor a la aceptación o rechazo de un determinado producto alimentario, es necesario traducir sus deseos y preferencias en propiedades tangibles y bien definidas mediante la combinación de métodos sensoriales, cualitativos y cuantitativos. El Análisis Sensorial evalúa estas propiedades a través de la información que aportan los propios consumidores y jueces expertos.

SensoFood Solutions cuenta con más de 15 años de experiencia en formación de paneles entrenados, formación de directores de paneles, estudios de consumidores, asesoramiento a empresas y desarrollo de nuevos productos para empresas agroalimentarias de reconocido prestigio tales como Chocolates Valor, Industrias Jijonencas, Danec, Industrias Licoreras de Guatemala, etc.

Tras este periodo estamos convencidos que las empresas del sector agro-alimentario necesitan del análisis sensorial para su proyección en el futuro. Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer a nuestros clientes unos servicios indispensables para el desarrollo de nuevos productos y optimizar los actuales atendiendo a las preferencias de sus consumidores potenciales y habituales.

Nuestros servicios garantizarán a nuestros clientes el éxito de ventas en sus productos, tanto en el mercado español como en el internacional adaptándose a las preferencias organolépticas, de imagen, formulación, calidad y relación calidad/precio para cualquier perfil de consumidor.