Almendras HidroSOS en Rumanía

El personal del Sensofood Solutions se encuentra en continua formación, realizando estancias en el extranjero, tanto dentro como fuera de la Unión Europea, con el objetivo de aprender y compartir sus resultados con la comunidad científica.

Leontina Lipan, una de nuestras investigadoras, realizó una estancia de tres meses en el grupo coordinado por el profesor Dr. Dan C. Vodnar en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria de Cluj-Napoca, Rumanía (USAMVCN).

Durante su estancia en Rumanía, Leontina combinó la línea de trabajo que viene desarrollando el grupo de Sensofood de producción de almendra HidroSOS con la del grupo de la USAMVCN de microencapsulación (utilizando el secado por aspersión) de bacterias probióticas. El fruto de esta colaboración fue el desarrollo de un nuevo producto: leche de almendra (hidroSOS) en polvo enriquecida con bacterias probióticas.

Esta experiencia le brindó a Leontina la oportunidad de divulgar su plan de investigación y dar a conocer tanto el concepto de hidroSOStenibilidad como el de las almendras HidroSOS, a través de los estudios de consumidores realizados en el país y también gracias a su participación en el simposio titulado The 16th International Symposium Prospects for the 3rd Millennium Agriculture celebrado en la USAMVCN, Rumanía. Finalmente, tras su participación en este acontecimiento, publicó dentro de la revista de la universidad Bulletin of the University of Agricultural Sciences and Veterinary Medicine Cluj-Napoca, Food Science and Technology el artículo titulado Sustainability of the legal endowments of water in almond trees and a new generation of high quality hydrosustainable almonds – a review.